Tiburón | Peter Benchley | 15 euros

 


Tiburón es una novela de Peter Benchley publicada en 1974. Cuenta la historia de los ataques de un enorme tiburón blanco a los bañistas de una pequeña y turística localidad costera y los intentos de tres hombres por darle caza.

La editorial Doubleday le encargó escribir la novela, que fue leída antes de su publicación por los productores de cine Richard D. Zanuck y David Brown. A ambos les encantó la historia y compraron sus derechos cinematográficos, lo que ayudó a que las ventas de la novela fueran un éxito a partir de su publicación en febrero de 1974 y a que permaneciera en la lista de los libros más vendidos durante 44 semanas.​

Su adaptación al cine fue dirigida por Steven Spielberg y se estrenó en junio de 1975.​ La película omitió algunas de las subtramas presentes en la novela y centró su atención en el tiburón asesino.​ La película obtuvo un éxito de crítica y público clamoroso, pues fue la más taquillera de la historia hasta ese momento, y se considera que marcó un antes y un después en la historia del cine como prototipo de los superéxitos cinematográficos veraniegos.

Libro de la famosa novela que dió origen a la película del mismo nombre. 

Autor: Peter Benchley. 

Género: Terror. 

Editorial: Círculo de Lectores. Edición de coleccionista de 1973. 

Estado: Muy bien conservado (las fotografias son del libro a la venta). 

Formato: Tapa dura. 350 páginas. 

Idioma: Lengua española.


El sistema más seguro. Si no recibe el libro o no da su conformidad, Wallapop le devuelve el dinero.

Las imágenes son del producto real a la venta. Para cualquier duda, contáctenos en interllibre@gmail.com

.